PIQUECONDENA EL ATAQUE A LA CONCEJAL DE CORNELLA Y ASEGURA QUE LOS CATALANES NO DESEAN CREAR UN CLIMA DE VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro portavoz del Gobierno, Josep Piqué, condenó hoy el ataque sufrido por una concejal del PP en Cornellá (Barcelona), y aseguró que los ciudadanos catalanes no desean "en absoluto" crear un clima de violencia.
Piqué expresó su deseo de que este ataque y los incidentes de ayer en Barcelona "no cuajen en una sociedad como la catalana, que se caracteriz por la convivencia y la normalidad".
"Desafortunadamente, en los últimos días se están viendo actos de violencia callejera como el de ayer. Creo que son absolutamente rechazables y que todos tenemos que hacer esfuerzos para que no se reproduzcan", agregó.
El ministro rechazó establecer paralelismos entre los sucesos en Cataluña y la situación en el País Vasco. En este último caso, precisó que nos hallamos en un momento "esperanzador", pero que no se puede hablar de paz mientras ETA no se compromta a dejar las armas definitivamente.
Piqué hizo estas declaraciones antes de participar en la presentación del último libro del presidente del Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP), Luis Gámir, titulado "Las privatizaciones en España".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1999
A