PIQUE. ZAPATERO DICE QUE CARDENAL SABE SUS OBLIGACIONES CONSTITUCIONALES Y AL PSOE SOL LE CABE RESPETAR A LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, rehusó hoy pronunciarse sobre la actuación de la Fiscalía General del Estado en el "caso Ercros", y dijo que a los socialistas sólo les corresponde aguardar y respetar las decisiones judiciales.
Después de mantener una reunión con la Conferencia de Rectores, el líder socialista dijo en rueda de prensa que siempre ha creído que "hay que dejar a la Justicia que trabaje y que e debate político no contamine los procesos judiciales".
Afirmó que ha oído opiniones "bastante fuera de lugar" y defensas poco sólidas de actuaciones seguidas en relación con este asunto, pero subrayó que "lo peor que uno puede hacer es apresurarse a confundir el plano de responsabilidad judicial con la política".
Aseguró que el fiscal general conoce sus obligaciones, y a partir de ahí, igual que el PSOE pide al Gobierno "que no provoque influencias ni presiones" sobre este cargo, "quiero que nostros estemos en esa dirección".
"No hago ninguna petición a la Fiscalía, sólo recordarle sus obligaciones constitucionales", afirmó Zapatero, para añadir a continuación que no ve aconsejable que el debate sobre el "estado de la Nación" tenga como protagonistas los casos de corrupción. "A los ciudadanos les importan más sus problemas de futuro que los problemas de cualquier político ante la justicia", apostilló.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2001
JRN