EL PRAT

PIQUE VE A MONTILLA "HERIDO DE MUERTE" COMO GESTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, asegura que el ministro de Industria, Turismo y Comercio y candidato del PSC en las próximas elecciones catalanas, José Montilla, está "herido de muerte" como gestor por su "inacción" en la crisis del aeropuerto de El Prat.

En una entrevista publicada hoy en "Avui" y recogida por Servimedia, Piqué ve "bastante mala" la irrupción de Montilla en la escena electoral catalana, en la que es el único que debuta como cabeza de lista de un partido para los próximos comicios, y todo, según el líder popular, por "su inacción en la crisis de El Prat, teniendo en cuenta que es ministro de Turismo".

"El intento del PSC de presentarlo como un buen gestor ha quedado herido de muerte. Montilla ha demostrado que sólo le interesa la imagen, los esfuerzos por demostrar que sabe sonreir, los reportajes en las revistas del corazón... Pero cuando hay que tomar decisiones, cuando hay que hacer de ministro y gestor, desaparece", apostilla.

Por otro lado, Piqué afirma que la Generalitat de Cataluña "ha demostrado una profunda incompetencia" en la crisis del aeropuerto barcelonés, de la cual es "el gran responsable".

Piqué subraya que "la Generalitat no ha querido incomodar al Gobierno socialista de España" y añade que "las cosas que pasan en Cataluña no pueden ser ajenas al Gobierno de la Generalitat, que también ha estado desaparecido".

El líder de los populares catalanes recuerda que ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en esta comunidad, Joan Rangel, quien, para Piqué, "no sólo no ha comparecido ante la opinión pública, sino que tardó muchas horas en tomar decisiones".

"Después de toda la crisis, se va de vacaciones y se niega a hablar ante los medios de comunicación. Ha quedado desautorizado no sólo para ejercer de delegado, sino para cualquier otra responsabilidad política", añade.

En este sentido, a la pregunta de que Rangel es uno de los candidatos que más suenan para ocupar la cartera de Industria que dejará vacante Montilla, Piqué responde lo siguiente: "Ya hemos tenido bastante con haber sufrido a Montilla como ministro de Industria para tener ahora el posible sobrecastigo de sufrir a Rangel".

Con respecto a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, Piqué señala que su actuación fue "lamentable". "Apareció en El Prat sin dirigirse al Gobierno de Cataluña, actuó como si esto fuera una especie de colonia que no tiene gobierno propio", agrega.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2006
MGR