PIQUE TIENE PROBLEMAS CON EL PP PARA NOMBRAR PRESDENTES EN LA AGENCIA INDUSTRIAL DEL ESTADO
- El actual presidente de la Agencia, Francisco Prada, podría hacerse cargo de CSI y Santa Bárbara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Josep Piqué, sigue encontrando roces con el resto del Gobierno para los nombramientos de presidentes en empresas públicas de la Agencia Industrial del Estado (AIE).
Según han informado a Servimedia fuentes del PP, el último 'round' de Piqué con el resto del gabinete se produjo en el consejo deministros del 28 de junio.
En dicha reunión, que aprobó el plan de privatizaciones, Piqué propuso a Francisco Prada, ex director general de Armamento del Ministerio de Defensa con el Gobierno socialista, como presidente de Santa Bárbara, y a Carlos Martínez de Albornoz, ex presidente de Astilleros Españoles, como nuevo reponsable de la Empresa Nacional Bazán.
Ambos fueron vetados, según las fuentes consultadas, que además achacan a las "reservas políticas" del Gobierno el rechazo a esos nombramietos.
En el caso de Prada, se argumenta desde el PP que se trata de una persona con destacadas responsabilidades en la etapa de gobierno socialista, mientras que en el de Martínez de Albornoz se recuerda su protagonismo en la reciente reconversión de Astilleros y los problemas surgidos en ciudades gobernadas por el PP, cómo Cádiz.
Por su parte, otras fuentes sindicales han confirmado a Servimedia que ante las dificultades surgidas para nombrar a los presidentes de empresas agrupadas en la AIE, Josp Piqué habría optado por la misma fórmula aplicada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), presidida por el subsecretario de Industria, Pedro Ferreras.
Ante estas dificultades, el responsable de Industria aboga por que Francisco Prada asuma las presidencias de Corporación Siderúrgica Integral (CSI) y Santa Bárbara.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1996
G