PIQUE: "TENEMOS QUE ASUMIR RIESGOS PARA AVANZAR EN EL CONTENCIOSO SOBRE GIBRALTAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, manifestó en relación a la reapertura de las negociaciones sobre el Peñón entre los gobiernos español y británico, que "tenemos que asumir riesgos para avanzar en el contencioso sobre Gibraltar".
En declaraciones a La Razón, Piqué afirmó que concedería más líneas telefoicas a la colonia inglesa, ya que "si se puede ir avanzando en temas de cooperación, parece lógico que atendamos a las necesidades de los gibraltareños. Pero no propiciaremos una competencia desleal hacia los operadores españoles".
Asimismo, el titular de Exteriores destacó que lo importante es que "el Reino Unido sea consciente de que para que estos temas avancen es imprescindible que avancemos en temas relacionados con la soberanía". Para España, agregó, "Gibraltar es un tema de soberanía y nunca reunciaremos a su reintegración plena".
El pasado 26 de junio, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué y su homólogo británico, Jack Straw, se reunieron en Londres para retomar las conversaciones sobre el estatuto del Peñón, un diálogo suspendido desde diciembre de 1997.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2001
A