PIQUE. LA SUBCOMISION PROLONGARA SUS TRABAJOS TRAS LAS ELECCIONES

- Se ha vuelto a llamar a Pérez Villar y al responsable de Torcidos Ibéricos

MADRID
SERVIMEDIA

La subcomisión creada en el Congreso para estudiar la política de subvenciones del Ministerio de Industria, que tenía previsto finalizar el 31 de mayo, prolongará sus trabajos hasta después de las elecciones del 13 de junio.

Miembros de la subcomisión explicaron a Servimedia que la ampliación del calendario no seha decidido formalmente, pero todos los comisionados coincidieron en su reunión de ayer en que el análisis de la documentación aportada y las comparecencias previstas requiere más tiempo.

El presidente de la subcomisión, Salvador Sedó, ha propuesto una fórmula de ampliación de calendario que consiste en interrumpir los trabajos durante las dos primeras semanas de junio, para la campaña electoral, y proseguir después de las elecciones del día 13.

En la reunión de ayer se decidió citar a alcaldes d algunos municipios que recibieron subvenciones o que denunciaron discriminaciones en la concesión, como es el caso del edil de Gijón.

Sin embargo, aún no se ha llamado a comparecer al alcalde de La Carolina, ayuntamiento beneficiado por subvenciones del Ministerio muy criticadas desde la oposición, ya que la subcomisión no ha recibido el expediente completo de la concesión.

Para la próxima semana se ha llamado también al presidente de Uría Motor, el ex consejero de la Junta de Castilla y León Miuel Pérez Villar, cuya comparecencia fue suspendida el pasado martes por problemas de agenda.

Asimismo, se insistirá en requerir la presencia del consejero delegado de Torcidos Ibéricos, que rechazó por carta acudir a la subcomisión.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1999
CLC