PIQUE: "SI TUVIERA ALGUNA DUDA SOBRE MI HONORABILIDAD NO HUBIERA ACEPTADO NUNCA SER MINISTRO DE ESPAÑA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, manifestó hoy "si tuviera alguna duda sobre mi honorabilidad, no hubiera aceptado nunca ser ministro de España".

Piqué hizo estas declaraciones en la rueda de prensa del Consejo de Ministro, donde fue objeto de vaias preguntas sobre Ertoil y, en concreto, si es cierto o no que formalizó ante notario la operación de venta de Ertoil, en la que participó Javier de la Rosa, que le formuló la Cadena Ser.

"Se me escapa por qué protocolizar un documento que no es de compra venta ante un notario que da fe pública del mismo le puede parecer a alguien raro. No acierto a comprender", dijo el ministro de Industria.

El ministro, que acusó a la cadena Ser de tener una línea informativa coherente con la estrategia del POE, manifestó que "un tema que es conocido desde año y medio, que fue objeto de una comparecencia a petición propia en el Congreso, salga de nuevo con grandes alardes el día que empieza la campaña electoral y a muy pocos días de determinadas decisiones que tiene que tomar el Gobierno en determinados ámbitos, a mí personalmente no me impresiona".

"Ya he dado todas las explicaciones que tenía que dar", agregó, "tengo la conciencia absolutamente tranquila. Si tuviera alguna duda sobre mi honorabilidad, n hubiera aceptado nunca ser ministro de España y creo que, en cambio, gente que ha sido ministro y que ahora está diciendo determinadas cosas, no puede decir lo mismo".

Sobre el anuncio del secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, de que acudirá a la Audiencia Nacional para acusarle de fraude por su participación en la venta de Ertoil, Piqué dijo: "Que haga lo que quiera".

El portavoz del Gobierno, que ayer rechazó responder a una pregunta de la cadena Ser aseguró que "nada máslejos de su intención que faltar al respeto de los oyentes" de la misma. "Si alguien se ha sentido ofendido, como no era mi intención, le pido expresamente disculpas".

Sin embargo, el ministro pidio reciprocidad. "No sé si es sentir mucho respeto a los oyentes llevar una año y medio en una posición antigubernamental, por otra parte perfectamente legítima, y una posición en la línea de los informativos absolutamente coherente con la estrategia del Partido Socialista, de nuevo absolutamente legítimo, peo no decirlo".

Asimismo señaló: "llevo prácticamente un año y medio de ataque permanente a mi persona y a mi honorabilidad por muchísimos temas, que después se ha demostrado que no tenían ninguna consistencia, pero no he visto nunca ninguna rectificación por parte de la Cadena Ser", concluyó.

El ministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio, presente en la rueda de prensa, se refirió a la encuesta del CIS para señalar que la valoración de los españoles sobre el ministro Piqué "evoluciona positivamente.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2000
J