PIQUE RECOMIENDA NO PONERSE "NERVISO" Y MANTENER LA SERENIDAD ANTE LA SUCESION DE AZNAR

- Tacha de "tonterías" los temores de Pujol a que el PP suspenda las autonomías en 10 años

SANTANDER
SERVIMEDIA

El ministro de Ciencia y Tecnología y candidato del PP a presidir la Generalitat catalana, Josep Piqué, reclamó hoy a sus compañeros de partido que no se pongan "nerviosos" y mantengan la serenidad ante el proceso de sucesión de José María Aznar.

Piqué salió así al paso de las manifestaciones realizadas por el primerteniente de alcalde de Madrid, Manuel Cobo, que ayer denuncio disputas internas en el PP por la sucesión de Aznar. No obstante expresó su respeto por los comentarios hechos por la "mano derecha" del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

En un encuentro informativo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Piqué aseguró que "hay que respetar lo dicho por el señor Cobo sobre estos temas que le podrían afectar personalmente. Merece un margen de confianza".

El ministro pidió a ls militantes y dirigentes del PP que sigan "trabajando con seriedad" y respeten los tiempos "que nos hemos marcado, que son los más idóneos". Piqué recordó "a todo el mundo que no es bueno ponerse nervioso y que lo importante es que todos mantengamos la serenidad".

Por otro lado, el candidato del PP a la Generalitat de Cataluña también hizo referencia a las declaraciones del presidente catalán, Jordi Pujol, en las que expresaba su temor a que el PP suspendiera las autonomías en 10 años. "Creo que la poximidad de las elecciones y la posibilidad de abandonar el poder hace que la gente diga tonterías", le replicó.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2003
J