PIQUE. RATO MANTIENE QUE ES "UNA CACERIA" CON EL UNICO PROPOSITO DE EROSIONAR AL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, manifestó hoy que la campaña socialista contra el ministro de Industria, Josep Piqué, es "una cacería con la única y exclusiva finalidad de erosionar al PP".
En declaraciones efectuadas a un grupo de periodistas antes de inaugurar la Convención de Comisiones de Estudio del PP de Madrid, se mostó convencido de que la ofensiva socialista sobre temas de corrupción "es tiempo perdido, porque los españoles perciben perfectamente la diferencia entre donde estamos hoy en términos de estabilidad política y transparencia y donde estábamos en 1995".
"Se está tratando de erosionar también la figura de Piqué, haciendo referencia a su vida particular y privada, sin hacer referencia a ninguna comisión de delitos ni ilegalidades; sólo con valoraciones supuestamente éticas", explicó.
Rato dijo que le arece "realmente injusto que, sin acusar de nada ni dar un solo dato ni hacer referencia a ninguna gestion pública ni dinero publico, se esté constantemnete tratando de erosionar la honorabilidad de una persona y su familia, lo que es realmente grave".
A su juicio, los responsables parlamentarios del PSOE "deben meditar si se puede hacer un debate político sobre la vida privada de una persona antes de estar en política y a la que no se le imputa ningún acto ilegal, sino lo que ellos consideran su visin de la ética".
Afirmó que entiende que Piqué haya solicitado el amparo del presidente del Congreso para trasladarle "lo que me parece una reacción perfectamente comprensible y absolutamente legítima de tratar de encontrar un cauce en el que pueda defenderse de lo que es una campaña sin base y una cacería".
A su juicio, en su respuesta a esa solicitud, "lo que ha dicho el presidente del Congreso es que los grupos parlamentarios son responsables de si mismos. Ha venido a reconocer un hecho que ya abíamos de antemano, que los grupos parlamentarios pueden utilizar sus perrrogativas bien o mal y ha reconocido que Piqué tiene razón y ha trasladado la responsabilidad a los responsables parlamentarios".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1999
SMO