PIQUE. EL PSOE ESGRIME DATOS DE BAREA PARA NEUTRALIZAR LAS ACUSACIONES DEL PP SOBRE LA EPOCA SOCIALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE esgrimió hoy datos del que fuera director de la Oficina Presupuestaria, José area, para neutralizar las últimas acusaciones del PP sobre supuestas irregularidades en la concesión de ayudas del Ministerio de Industria durante la etapa socialista, detectadas por el Tribunal de Cuentas.

A raiz de las acusaciones contra Josep Piqué, el Grupo Popular sacó hoy a la luz un informe de fiscalización de la política de incentivos regionales entre los años 1986 y 1996.

En rueda de prensa en el Congreso, el diputado socialista Fernando Gimeno aseguró que Barea ha denunciado "la ocultaión de gastos del Gobierno para 1999", como los 600.000 millones de pesetas de deuda de RTVE que no podrán ocultarse por exigencias europeas.

Según la explicación de Gimeno, el Gobierno ha ocultado los 400.000 millones de indemnización a que ha sido condenado el Estado por las intoxicaciones del aceite de colza adulterado, ya que "se ha inventado una fórmula para que no compute en el déficit de este año".

Además, aseguró que las modificaciones presupuestarias en 1997 ascendieron a 806.500 millone de pesetas con respecto al presupuesto aprobado y, en 1998, a más de un billón.

Fernando Gimeno acusó al PP de esgrimir los datos del Tribunal de Cuentas para "distraer" la atención del ministro Piqué, y agregó que sus irregularidades "no tienen nada que ver" con la Política de Incentivos Regionales fiscalizada.

Tras rebatir las principales acusaciones del PP, concluyó que han tenido que recurrir a la "mentira" y a la ocultación de parte de los datos del Tribunal de Cuentas para defenderse de la denuncias que pesan sobre Piqué.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1999
CLC