PIQUE. EL PSOE CREE QUE EL GOBIERNO HA ORDENADO EL "CIERRE INMEDIATO" DE LA SUBCOMISION PARLAMENTRIA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE sospecha que el Gobierno "ha ordenado" al PP y a CiU el "cierre inmediato" de la subcomisión del Congreso que estudia las subvenciones de Industria, debido al "pánico" que les ha entrado a la vista de las irregularidades destapadas.

Así lo explicó a Servimedia el representante socialista en esta subcomisión, Alvaro Cuesta, que denunció un intento de "dar carpetazo" a los trabajos después de que el PSOE acusara ayer de prevaricación a la directora genera de Minas, Paloma Sendín.

Según aseguró Cuesta, el presidente de la subcomisión, el diputado de CiU Salvador Sedó, intentó ayer por la noche, después de las comparecencias celebradas, someter a votación el orden del día de la próxima semana, algo que socialistas y Mariano Santiso, de IU, consideraron "ilegal" porque no estaba previsto.

Ante esta negativa, Sedó convocó una reunión para hoy a la que estos mismos diputados no asistieron, ya que el aviso no contaba con las condiciones de convocatorianecesarias, como el tiempo previo preceptivo. La falta de quorum impidió finalmente la reunión.

Cuesta consideró "indigno" el papel jugado por Sedó por su "torpeza y desfachatez" al intentar forzar estas votaciones, pero concluyó que el presidente de la subcomisión es un "mero rehén" del Gobierno.

Sedó dijo esta tarde a un grupo de periodistas que no pretenden "liquidar" la subcomisión, pero advirtió que sus trabajos no se pueden "demorar eternamente".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
CLC