PIQUE PROMETE MANTENER EL EMPLEO, PLANTAS Y AYUDAS EUROPEAS A FASA-REANULT ESPAÑA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Josep Piqué, se comprometió hoy con el presidente de Fasa, Juan Antonio Moral, a luchar en Bruselas por la concesión de la ayuda de 1.800 millones de pesetas solicitada por la empresa para la fábrica de Valladolid y mantener así el empleo.

Pique izo esta promesa después de que la Comisión Europea pusiera en duda recientemente la concesión de esta ayuda a causa de las importantes pérdidas del grupo a nivel mundial y el cierre de la fábrica belga de Vilvoorde.

Según el ministro, la situación de las fábricas españolas de Fasa es muy buena respecto a la del resto del grupo, por lo que garantizó el mantenimiento de empleo y plantas en España.

Asimismo, aseguró que el Gobierno volverá a solicitar a la Comisión Europea la subvención de 1.800 milones prometida. Piqué explicó que es un procedimiento que viene de bastantes meses atrás, ya que el expediente de solicitud de ayudas se presentó en febrero del año pasado y ahora se está en un proceso de actualización que responde, según dijo, a criterios técnicos. El ministro expresó su confianza en recibir una respuesta positiva de Bruselas en las próximas semanas.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1997
C