PIQUE: "LAS PRIVATIZACIONES DEL GOBIERNO SON IMPAABLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, dijo hoy que la política de privatizaciones del Gobierno del PP "es imparable", y agregó que, en el año 2000, el Estado sólo mantendrá su apoyo a las empresas del carbón, al transporte ferroviario y esporádicamente a la industria de Defensa.
Durante una conferencia sobre 'Redefinir el sector público en la economía' pronunciada en la Universidad Europea de Madrid -CEES-, Piqué insistió en que "el PP no utilizar esos ingresos adicionales para financiar el déficit público, a diferencia de la política de privatizaciones de los socialistas".
En este sentido, el responsbale de Industria afirmó que la venta de empresas públicas no es un invento del Gobierno del PP, ya que se trata de una política que comenzó con la etapa de Gobierno socialista, y agregó que la anterior administración generó unos ingresos por este concepto de 2 billones de pesetas entre 1991 y 1996.
No obstante, Piqué advirtió que la defensa e un mayor protagonismo del sector privado en la economía no significa que que el papel del Estado tenga que desaparecer, sino que "el Estado debe definir un marco regulador propio que salvaguarde la libre competencia y la igualdad de condiciones de los particulares".
A preguntas sobre las comisiones generadas por venta de Telefónica y Argentaria, que podrían ascender a 120.000 millones de pesetas, el ministro de Industria calificó de lógico que se generen comisiones por una política de privatizacione, cuyos ingresos podría rondar los 3 billones de pesetas.
Piqué insistió en que "nadie trabaja gratis", y apostilló que en cualquier caso es proceso es transparente y "estoy orgulloso de la gestión de las comisiones".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
G