PIQUE PREVE UNA TASA DE CRECIMIENTO "ASIATICA" PARA LA INDUSTRIA ESPAÑOLA SI APUESTA POR LA CALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, auguró una tasa de crecimiento en torno al 6 por ciento para la industria española en 1997, que calificó de "tasa asiática",si apuesta por la calidad.

Piqué presidió el acto conmemorativo de la Semana Europea de la Calidad, coordinada en nuestro país por la Asociación Española para la Calidad (AEC), y animó a los empresarios a apostar por la innovación tecnológica y la calidad.

Ante ochocientos directivos de diferentes empresas, el ministro advirtió que el buen momento que vive la economía española obliga aún más a las empresas de nuestro país a adaptarse al mercado internacional mediante planes de calidad y a dedicarmás atención a aspectos como el desarrollo tecnológico, los recursos humanos y el medio ambiente.

Tras expresar el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la calidad de los productos y servicios de empresas españolas, se refirió a los resultados obtenidos por la iniciativa ATYCA de apoyo a la innovación y la calidad en su primer año de vigencia.

En 1997 se han presentado en el marco de ATYCA cerca de 3.000 proyectos, con una inversión total que supera los 23.000 millones de pesetas. Piqué maifestó que las ayudas primarán el apoyo a los proyectos con más capacidad de impacto sobre la competitividad de la industria española, como los de carácter colectivo, los que afecten a zonas y sectores menos desarrollados y los dirigidos a empresas pequeñas y medianas.

En sus dos programas, el de Fomento de la Tecnología Industrial y el de Calidad y Seguridad Industrial, los recursos de ATYCA desde 1997 a 1999 superarán los 66.000 millones de pesetas, con los cuales se espera movilizar unas inversione superiores a los 750.000 millones.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1997
CAA