PIQUE. EL PP DEFIENDE LA LEGALIDAD DE LA COMPRA DE UNA SEGUNDA VIVIENDA MEDIANTE "LEASING" POR EL PORTAVOZ DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Popular del Congreso, Ramón Aguirre, dfendió hoy la legalidad de la actuación del portavoz del Gobierno, Josep Piqué, en la compra de su segunda residencia mediante "leasing", a pesar de que ley impide recurrir a esta fórmula cuando el bien no esté vinculado a una actividad económica o profesional.
"Nadie ha podido decir hasta el momento que estas actuaciones son ilegales y, por lo tanto, están dentro del marco de la ley. Otra cosa es que en algún momento se consiga demostrar que no se ajustan a la ley, cosa que no creo que vaya a ocurrir, aseguró Aguirre.
A su juicio, estas acusaciones, principalmente provenientes del PSOE, revelan un determinado "mecanismo de hacer oposición", pero no el hallazgo de irregularidades.
Ante la pregunta de si el Grupo Popular recomienda a los españoles este tipo de instrumentos para aligerar sus obligaciones fiscales, Aguirre respondió que "este tipo de instrumentos fiscales están diseñados en la ley para dar cobertura a unos tipos de ingresos que no creo que sean los medios corrientes de los españles".
Estas manifestaciones del portavoz popular se produjeron en una rueda de prensa en la que el PP hizo balance de los tres años de gestión en el Ministerio de Industria. Según Aguirre, tanto la gestión como la acción política desarrollada desde ese departamento es "muy satisfactoria".
El Grupo Popular apoya "sin fisuras" las actuación de Piqué al frente de Industria, incluso en lo referido a la concesión de subvenciones a la minería, que ahora están en cuestión.
Aguirre salió al paso de ventuales rumores sobre la existencia de crítica interna en el PP al portavoz del Gobierno, que considera alentados por la oposición.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
SGR