PIQUE. EL PORTAVOZ DEL GOBIERNO ACUSA AL PSOE DE INTENTAR JUDICIALIZAR LA VIDA POLITICA
-Piqué asegura que la iniciativa de la oposición de remitir a la Fiscalía Anticorrupción los datos obtenidos durante la subcomisión no le produce "ninguna inquietud".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno y ministro de Industria, Josep Piqué, consideró hoy "positivas" las conclusiones de la subcomisión que estudiaba las subvenciones de Industria y descalificó al PSOE e IU por continuar con una strategia que sólo busca "desgastar al Gobierno".
Denunció la intención del PSOE de judicializar la vida política, pero afirmó que la iniciativa de la oposición de remitir a la Fiscalía Anticorrupción los datos obtenidos durante la subcomisión no le produce "ninguna inquietud".
Destacó que algunas de las conclusiones se han aprobado por unanimidad, en especial en lo relativo a las mejoras del procedimiento para la concesión de subvenciones.
"Me congratulo", dijo, "de que se haya podido cerra ya la subcomisión concluyendo la mayoría de los grupos que no ha habido ningún tipo de irregularidad, que hay cosas que son perfectibles, pero que no ha habido irregularidad".
Insistió en que en estos tres meses de trabajo se ha podido profundizar en el análisis de la política de subvenciones del Ministerio de Industria, se han producido las comparecencias precisas y se ha facilitado la documentación reclamada por el Parlamento.
A su juicio, la subcomisión ha cerrado sus trabajos "satisfactoriamnte" y ha puesto de relieve "la verdad", demostrando que había justificación para "la tranquilidad de conciencia que teníamos desde el principio".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1999
SGR