PIQUE SE PONE A DISPOSICION DE LA SUBCOMISION QUE ANALIZARA LAS AYUDAS CONCEDIDAS POR SU MINISTERIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Josep Piqué, acudió hoy al Congreso de los Diputados para ponerse a disposición de los miembros de la subcomisión creada par analizar la política de subvenciones de su ministerio.
Tras un breve encuentro con el presidente de la Comisión de Industria del Congreso, Salvador Sedó, y con el presidente del Grupo Popular, Luis de Grandes, Piqué declaró que fue a la Cámara a presentar el presidente de la subcomisión su "plena disponibilidad, tanto personal como de todo el ministerio" para que los trabajos del Parlamento "avancen rápidamente".
Piqué también hizo entrega a Sedó de varias cartas dirigidas a los portavoces de Inustria de todos los grupos parlamentarios en las que les transmite el mismo ofrecimiento, para que "se puedan aclarar todas las dudas que pueda haber y se puedan solicitar todas las comparecencias que se consideren oportunas y toda la documentación requerida".
El ministro también solicitó al portavoz del PP, Luis de Grandes, la plena colaboración del partido del Gobierno para que "colabore al máximo en la marcha de la subcomisión, que espero que pueda llegar a sus conclusiones en el plazo que se ha fiado", indicó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Industria del Congreso, dijo que intentará por todos los medios a su alcance convencer al Grupo Socialista para que forme parte de los trabajos de la subcomisión, después de que el primer partido de oposición haya anunciado que no participará en algo que calificó de "una farsa".
Según Sedó, la subcomisión no podrá crearse hasta que no pase su ratificación en el Pleno del Congreso, probablemente la semana que viene, aunque señaló que intetará incluirlo en la sesión plenaria de mañana.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1999
G