PIQUE PIDE A TODOS LOS PARTIDOS QUE CONDENEN LA AGRESION A FERNANDEZ DIAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El ministo de Ciencia y Tecnología y presidente del Partido Popular en Cataluña, Josep Piqué, pidió hoy a todos los partidos catalanes que condenen rotundamente la agresión que sufrieron ayer en Reus (Tarragona) el candidato popular a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y su homólogo en Reus, Miguel Angel López.

"La gente que lleva a cabo estos actos no se preocupa por el pueblo iraquí ni por la paz. Es gente que ejerce la violencia desde el pasado. Son los mismos que destrozaron Seattle y Génova, dijo el ministro, quien agregó que "no nos vamos a dejar coaccionar y defenderemos nuestra libertad de expresión y de manifestación, y esto lo tienen que respetar todas las fuerzas políticas".

Por otro lado, el dirigente popular criticó a Jesús Caldera, portavoz socialista en el Congreso, por su "desfachatez" al comparar, "de una manera impresentable", las agresiones registradas durante los últimos días contra sedes y actos del PP con los acontecimientos bélicos que tienen lugar en Iraq. "Creo que dbería rectificar", dijo.

En un acto celebrado ayer en Reus, Alberto Fernández Díaz fue recibido con lanzamiento de basura y sufrió varios golpes, que le causaron una pequeña brecha en la cabeza. Mientras era escoltado al hospital, varios centenares de personas le despidieron con lanzamiento de huevos y tomates y gritos de "asesino" y "no a la guerra".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
J