PIQUE PIDE A LOS GASOLINEROS TRANQUILIDAD Y ANUNCIA UNA LEY LIBERALIZADORA DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Josep Piqué, pidió hoy a los gasolineros tranquilidad y les aconsejó que no adopten decisiones precipitadas, en referencia a la posible huelga que podríanconvocar en los próximos días para protestar contra las recientes medidas del Gobierno.
Piqué, que acudió en Madrid a unas jornadas sobre el Plan Plurianual de Empleo, anunció que su departamento presentará "una nueva Ley de Hidrocarburos que va a refundir las actuales normativas que afectan a todo el sector".
También dijo que la ley que preparará el Gobierno para el sector de carburantes "tendrá un clarísimo sentido liberalizador", y agregó que en ese marco "vamos a conciliar los intereses de too el mundo".
El ministro hizo un llamamiento al diálogo con el sector de gasolineras, en el marco de las conversaciones que la patronal mantendrá hoy con responsables de su departamento y del Ministerio de Fomento.
También dijo que si algún sector en España tadavía tiene un largo trecho que recorrer para que aumente la competencia es, precisamente, el de los gasolineros.
Por su parte, el responsable de Fomento, Rafael Arias Salgado, también presente en las jornadas, evitó pronunciarse sobre se conflicto hasta después del encuentro que mantendrá esta tarde con los gasolineros.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1997
G