PIQUE: "NO SE ME HA PASADO POR LA CABEZA DIMITIR"

MADRID
SERVIMEDIA

Al portavoz del Gobierno, Josep Piqué, no se le ha pasado por la cabeza dimitir en ingún momento a pesar del acoso al que está siendo sometido por el primer partido de la oposición, que le pide cuentas de su actividad privada al frente de Ercros y de la política de subvenciones que ha practicado desde el Ministerio de Industria.

"No se me ha pasado por la cabeza dimitir", dijo hoy tras la reunión del Consejo de Ministros. Además, la interpretación de que las encuestas son cada vez más desfavorables al PSOE por la "cacería" desatada en su contra le reafirma en su intención de seguir n su puesto.

"Si el motivo del afianzamiento de las posiciones del PP respecto a las posiciones socialistas dependiera de la cacería del ministro portavoz, yo estaría dispuesto a aguantar esta cacería lo que haga falta", aseguró.

A su juicio, el PSOE no puede aceptar las encuestas cuando le son favorables y "descalificarlas" cuando "les salen mal". Piqué reconoció la influencia que pudo tener en la recogida de datos del último barómetro del CIS, la cercanía del XIII Congreso del PP, pero criticó l "poco respeto" demostrado por el PSOE hacia los profesionales del Centro y su negativa a aceptar "la verdad".

Piqué destacó que las encuestas realizadas "de un tiempo a esta parte" confirman el aumento de la distancia electoral entre el PP y el PSOE yque "nunca la población española había tenido tanta confianza en un Gobierno como en este".

No se trata, por tanto, de "un fenómeno conyuntural derivado de episodios concretos de fin de semana, sino que hay una corriente de fondo que se va consoldando y un creciente sentimiento de confianza de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1999
SGR