PIQUÉ: "NO HAY OTRA SALIDA CON ETA QUE LA VUELTA ATRÁS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP de Cataluña, Josep Piqué, asegura que "no hay otra salida con ETA que la vuelta atrás", puesto que factores como la persistencia del terrorismo callejero evidencian que la banda criminal sigue manteniendo sus objetivos de siempre.
En una entrevista publicada hoy en el diario "La Razón", Piqué se refiere a que elementos como el rearme, la exigencia de la autodeterminación, la anexión de Navarra o de la amnistía de los presos etarras muestran la verdadera intención de los terroristas.
No obstante, el líder popular destaca que "nadie como nosotros desea, igual quizás sí, el final del terrorismo, pero no podemos consentir una victoria de ETA sobre las instituciones democráticas".
Respecto al hecho de que se señale a ETA como autora del reciente robo en Francia de 350 pistolas, Piqué afirma que este episodio "es totalmente contradictorio con lo que el propio Gobierno del PSOE se autoimpuso como condición para abrir el proceso de paz en el País Vasco".
Por este motivo, este dirigente popular destaca que "el Gobierno debería de dar marcha atrás y recuperar el Pacto Antiterrorista que en su día consensuó con el PP".
"Algún día", añade Piqué, "el presidente deberá de explicar a los españoles qué le llevó a pensar que ETA había cambiado su posición de siempre porque un observador imparcial lo que ve es que la banda terrorista no ha cedido ni un milímetro".
A este respecto, el líder del PP catalán insiste en que la banda terrorista "sigue utilizando exactamente el mismo lenguaje, no se aprecia en sus miembros el menor signo de arrepentimiento ni compasión con sus víctimas. Cada día que pasa resulta más incomprensible la apuesta que ha hecho Zapatero".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2006
B