PIQUE NO DA POR CERRADAS LAS NEGOCIACIONES CON LOS SINDICATOS SOBRE LA PRIVATIZACION DEL SECTOR PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, ha declarado hoy que el Gobierno no da por cerrada a mesa de negociación abierta con los agentes sociales sobre el futuro del sector público empresarial, en la que se abordará el proceso de privatización de muchas de estas empresas.
Piqué ha resaltado que el Ejecutivo "mantiene la voluntad de diálogo con los interlocutores sociales para decidir la ordenación del sector público".
El titular de Industria insistió en que mantendrá "la voluntad política de seguir explicando y debatiendo" todos los aspectos relativos al futuro de las empresas públicas
En referencia a la reunión mantenida ayer con los líderes sindicales, Piqué precisó que se trataba de una primera "aproximación", en la que las posiciones de las partes estaba "todavía distante".
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, dieron ayer por "muerta" la mesa de negociación del sector público tras entrevistarse con el ministro.
Los sindicalistas argumentaron su decisión de abandonar esta mesa por los condicionantes del Gobierno, que quiere empreder un proceso de privatización generalizado dictado por "apriorismos ideológicos".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1996
SGR