PIQUE LLAMA AL SEPLA A SOLUCIONAR EL CONFLICTO Y ASEGURA QUE NO TENDRA REPERCUSIONES SOBRE LA PRIVATIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno y ministro de Industria, Josep Piqué, llamó hoy a los pilotos del Sepla a concluir cuanto antes el conflicto que mantienen con la dirección de Iberia y se mostró convencido de que la huelga no tendrá repercusiones negativas sobre la privatización de la compañía aérea.
En declaraciones tras su asistencia al Foro Económico de "Cinco Días", Piqué pidió que se use la negociación como medio para "procurar que no se llegue a situaciones extremas como la de esa Semana Santa".
El ministro reconoció que el cumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga ha sido correcto y explicó que además de la protesta promovida por el Sepla "ha habido otros factores que han influido en la normal actividad de los aeropuertos".
De hecho, explicó que los retrasos de hoy, jornada en la que no estaba convocada ninguna protesta de los pilotos, demuestran que "no hay que responsabilizar ni siquiera fundamentalmente a los pilotos de los restrasos de estos días".
Piqué reconoció la profesionalidad de los pilotos asociados al Sepla y recordó que Iberia es una "empresa privatizable y con futuro" que debe resolver cuando antes esta situación de tensión laboral que "inquieta a los ciudadanos".
A su juicio, este conflicto no afectará al proceso de privatización en marcha, ni retraerá a los inversores individuales de acudir a la compra de acciones destinadas al tramo minorista.
El Gobierno mantiene por el momento su intención de culminar el proceso de privatizción de la compañía aérea en el mes de junio y espera resolver la próxima semana el tramo institucional.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999