PIQUE SE INTERESA POR LA CUMBRE CONTRA EL OLIGOPOLIO PETROLERO Y CONVOCA A LOS ORGANIZADORES PARA CONOCER SUS CONCLUSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, quiere quelos convocantes de la cumbre de consumidores contra el oligopolio de las petroleras informen a su Secretaría de Estado de Energía de las conclusiones a las que lleguen en dicho encuentro, previsto para mañana miércoles, día 15, en Madrid.
Según ha informado la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), también ha expresado interés por el resultado de dicho encuentro el Tribunal de Defensa de la Competencia y diversas comunidades autónomas.
Fenadismer señala que esto organismos públicos desean conocer las técnicas de autoconsumo de carburantes que propugnan, como un método para abaratar su coste a los ciudadanos y empresas.
La organización de transportistas señala que entre sus objetivos figura la vuelta a un sistema de precio máximos en los carburantes, para evitar a los consumidores de posibles abusos, así como mecanismos de control de las subidas y bajadas de precios.
También plantean dotar de mayores medios a Defensa de la Competencia para que pueda ejerer un control permanente sobre las políticas de precios de las petroleras, con el fin de impedir que se cometan supuestas prácticas de oligopolio, y eliminar los impedimentos legales para que los consumidores puedan organizarse como distribuidores para autoconsumo.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1999
G