PIQUE: "EL INTERES DEL PSOE NO ES ESCLARECER LA VERDAD, SINO EN INTRODUCIR CRISPACION Y SOSPECHA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno y ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, declaró hoy a la Cadena Cope que, en la polémica sobre las subvenciones de su departamento, "el interés del Partido Socialista no es esclarecer la verdad, sino, implemente, introducir elementos de crispación y sospecha".

"Tratar de introducir como único elemento de debate el fantasma de la corrupción me parece un mal servicio al país. Además, creo que eso no le hace ningún bien al PSOE", manifestó Piqué.

"Lo que los ciudadanos esperamos es que la oposición presente alternativas, propuestas constructivas, discuta temas de fondo, y que no se dedique única y exclusivamente a desprestigiar a los que tiene enfrente", añadió.

Por otra parte, opinó, respeco a las últimas detenciones de miembros de ETA, que "un problema que está enquistado en nuestra sociedad desde hace más de 30 años, nadie puede esperar que se resuelva en meses, ni tampoco los asesinos se convierten en 24 horas en demócratas, pero todo lo que signifique avanzar en el cumplimiento de la ley y en la supremacía del Estado de derecho, me parece que es algo que debemos celebrar. Va en favor de la paz".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
E