PIQUE: "EL GOBIERNO SOCIALISTA AUTORIZO LA VENTA DE ERTOIL A CEPSA EN TERMINOS CLAROS E INSPECCIONADOS POR HACIENDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué, aseguró hoy que "el gobierno socialista autorizó la venta de Ertoil a Cepsa en términos claros e inspeccionados por Hacienda", y añadió que u papel "se limitó a protocolizar el acuerdo transaccional que cerraba la venta".
En declaraciones a la cadena Cope, Piqué indicó que "no me deja de resultar curioso que a alguien le parezca raro que se protocolice un documento ante el notario, porque el notario da fe pública y después lo escribe en un registro que todo el mundo puede consultar. ¿Cómo voy a tener cosas que ocultar si lo hago de esta forma?".
Por otra parte, el ministro se refirió a los impuestos indirectos, de los que dijo que novan a subir. "Van a bajar los impuestos directos, y se va a seguir haciendo una política de impuestos indirectos de contención", agregó.
"Hay mucha presión por parte de la Comisión Europea", explicó Piqué, "en el sentido de ir homogeneizando la estructura impositiva y, por lo tanto, dado que nuestros impuestos indirectos están entre los más bajos de Europa, existe una presión que la hemos resistido, y la vamos a seguir resistiendo porque entendemos que es una estructura impositiva que responde a las ncesidades actuales de nuestro país, y que permite cumplir plenamente con los objetivos del plan de estabilidad".
Sobre la propuesta de supresión del IAE al 90 por ciento de las pymes, el portavoz del Gobierno aseguró que se ha propuesto para que los empresarios autónomos y pequeños empresarios individuales puedan ver facilitada su tarea. "A partir de ahí, hay mucha más gente que paga impuestos, y al final, el resultado neto puede ser bueno", aclaró.
En cuanto a la campaña electoral, Piqué declaróque no conoce ninguna propuesta del PSOE "que haya calado de verdad en los ciudadanos. En cambio, estoy viendo que nuestras propuestas despiertan un enorme interés y credibilidad. Eso es debido a que cuando decimos que vamos a bajar de nuevo los impuestos, como ya los hemos bajado, la gente sabe que estamos hablando en serio".
En este sentido, el titular de Industria manifestó que "no vamos a contestar a las provocaciones chulescass y nada fundamentadas del PSOE porque eso no es lo que quieren los ciuadanos. Los ciudadanos quieren saber lo que va a hacer el próximo gobierno en los próximos cuatro años, y como sabe que lo más probable es que ese gobierno sea del PP, creo que nos escucha atentamente".
Sobre posible acuerdos poselectorales, Piqué señaló que "la experiencia de colaboración de esta legislatura ha sido positiva. Sea cual fuere el resultado de las elecciones, vamos a seguir ofreciendo diálogo y colaboración".
En este sentido, el portavoz del Gobierno aseguró que uno de los candidato podría ser Coalición Canaria, no así el PNV "porque ha cambiado su estrategia poniéndose del lado de la complicidad con los violentos y eso hace que sea imposible la cooperación con el PP".
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2000
D