PIQUE. FERNANDEZ DE LA VEGA TEME QUE LOS TRIBUNALES ECHEN ABAJO LAS SUBVENCIONES A LA CAROLINA, POR CULPA DE INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Teresa Fernández de la Vega, diputada por Jaén y scretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, reiteró hoy la necesidad de aclarar lo que esta sucediendo en el Ministerio de Industria y expresó su preocupación por que los tribunales echen abajo finalmente las subvenciones a La Carolina (Jaén), debido al procedimiento utilizado por el departamento de Piqué.
La Audiencia Nacional admitió ayer a trámite los recursos interpuestos por el Ayuntamiento de Gijón sobre la concesión de subvenciones a La Carolina (Jaén) por parte del Ministerio de Indusria en 1997.
Fernández de la Vega manifestó a Servimedia que le preocupa "muchísimo" que ese tipo de ayudas "se hayan concedido -como tenemos cada vez mayores sospechas- al margen de la legalidad, porque puede suponer que al final los tribunales echen abajo esas ayudas por el procedimiento seguido por el Ministerio de Industria".
"La Carolina es una de las zonas de este país que más ha sufrido los efectos de la crisis industrial y, por lo tanto, está necesitada de este tipo de ayudas para reindusrialización", explicó Fernández de la Vega, quien precisó que está de acuerdo con que se den ayudas a La Carolina, "lo que no estoy de acuerdo es cómo, al parecer, se están dando".
En su opinión, "este es un dato más" que avala la necesidad de que el ministro Piqué "dé explicaciones sobre lo que está pasando en ese Ministerio en el tema de las concesiones, porque se están empezando a originar perjuicios, que algunos de ellos pueden tener carácter irreversible".
La dirigente parlamentaria socialisa exigió asimismo al ministro "que no huya, porque Piqué está en una permanente huida".
En este sentido, criticó que Piqué no vaya a estar en el pleno del Congreso el próximo miércoles, que hay control parlamentario. "No estará", dijo Fernández de la Vega, "porque parece que estará en Bruselas, pero no estará en ningún Consejo de Ministros, que es lo que justificaría su ausencia, porque el miércoles día 10 no hay Consejo de Ministros que yo sepa, ni de Telecomunicaciones, ni de Mercado Interior ni de ndustria, que son a los que Piqué suele asistir".
La dirigente parlamentaria socialista concluyó que "es francamente impresentable que una vez más el ministro Piqué huya del Parlamento y de dar cuenta de sus responsabilidades".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
J