CATALUÑA

PIQUÉ DICE QUE EL VIAJE DE MARAGALL A SENEGAL ERA "UN TORPEDO EN LA LÍNEA DE FLOTACIÓN DEL GOBIERNO Y MONTILLA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, afirmó hoy que el viaje que Pasqual Maragall iba a realizar a Senegal, y que ha sido aplazado por recomendación del Ministerio de Exteriores, hubiera supuesto "un torpedo en la línea de flotación del Gobierno y de Montilla".

En una entrevista a Servimedia, Piqué declaró que el presidente de la Generalitat, que no repetirá como candidato del Partido Socialista de Cataluña en las elecciones autonómicas del 1 de noviembre, está haciendo "todo lo posible para obstaculizar la campaña de Montilla".

Piqué aseguró que el viaje a Senegal hubiera servido para poner de manifiesto la "clara contradicción" entre las necesidades del Gobierno de Zapatero en materia de inmigración y los intereses políticos de Maragall.

Además, recordó que los viajes al extranjero protagonizados por Maragall para promocionar la imagen exterior de Cataluña han sido "una auténtica catástrofe desde el principio".

"Sólo hay que recordar el espectáculo esperpéntico de Mas y Maragall corriendo por ver quién llegaba primero a Macao para ver a la selección catalana de hockey patines, por no recordar la famosa foto de Jerusalén con la corona de espinas", dijo.

Piqué manifestó que Maragall "ha dilapidado su capital político" en estos tres años de mandato y "se ha desacreditado como gestor de tal manera que una continuidad en la política en algún ámbito de gestión sería muy difícil".

Por último, señaló que la política de proyección exterior que desarrollaba Jordi Pujol "nada tenía que ver" con lo que ha hecho Maragall, dado que el ex dirigente de CiU "buscaba la promoción de Cataluña, la captación de inversiones y el apoyo al turismo de manera perfectamente compatible y coordinada con los poderes del Estado".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
A