PIQUE DICE QUE EL SUCESOR DE AZNAR SE ELEGIRA DE MANERA "NATURAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, restó hoy importancia a la controversia suscitada en el Partido Popular sobre la designación de candidatos mediante encuestasy su posible influencia en el debate sobre la sucesión de Aznar. Según él, la elección del próximo candidato popular a la Presidencia del Gobierno se producirá de manera "natural".

Piqué, que compareció en rueda de prensa para hacer balance del semestre de la Presidencia española al frente de la Unión Europea, afirmó que el sucesor de José María Aznar será "el más cualificado para ganar las elecciones" cuando llegue el momento.

Piqué declaró que la controversia suscitada entre Francisco Alvarez-Cscos y Javier Arenas sólo ha existido "en los medios de comunicación". Después de haber hablado personalmente con ambos dirigentes populares, el ministro de Exteriores manifestó que no hay ninguna disparidad de opiniones.

Piqué evitó referirse a su posible candidatura a la Generalitat de Cataluña pero sí valoró la relación que mantiene actualmente su partido con CiU. Según él, han abierto un "compás de espera" porque la correspondencia de la formación de Jordi Pujol "no ha sido la que debiera".

"uestra intención es seguir colaborando", dijo, aunque reconoció que para ello es necesario que las dos partes deseen mantener una relación como la que han mantenido en los últimos años las dos formaciones y, dada la actitud de CiU, cree que los nacionalistas catalanes no están por la labor.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2002
PAI