PIQUE DESCARTA OTRO RENOVE PARA COCHES Y DICE QUE EL SECTOR DEL AUTOMOVIL NO ESTA EN CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, declaró hoy que el sector del automóvil no está en crsis en España y manifestó que el Gobierno no tiene previsto poner en marcha otro Plan Renove para reactivar el mercado de coches en nuestro país.
Piqué, que inauguró hoy en Madrid las Primeras Jornadas sobre el Automóvil del Futuro ("Futurauto"), señaló que el Gobierno es muy sensible a las necesidades del sector del automóvil, porque representa el 5% del PIB, pero dijo que "otra cosa es que siempre se tengan que utilizar los mismos instrumentos", en alusión a los planes Renove.
El ministro explió que ya ha habido dos planes Renove para coches y afirmó que "en estos momentos no es el mecanismo más adecuado para reactivar la demanda". No obstante, apuntó que seguirá analizando con el sector medidas de apoyo, aunque dejó claro que no es un sector en crisis, ya que la demanda está creciendo en lo que va de año a un ritmo del 6%.
Sobre el nuevo Renove para vehículos industriales que pondrá en marcha el Gobierno en 1997, al que destinará una partida de 3.000 millones de pesetas, dijo que se está trminando de analizar, pero que el mecanismo de funcionamiento y de ayudas será "muy similar" al plan actual.
Piqué, que no quiso hablar sobre Hunosa, se refirió a la fuerte subida de los precios de los gasóleos en los últimos meses y dijo que el Gobierno no tiene la intención de volver a reintroducir el sistema de precios máximos. Explicó que, según los cálculos de su departamento, los precios de este combustible estarían por debajo de los máximos.
El ministro cree que, aunque las elecciones de mñana en Estados Unidos no tienen una relación directa en el precio de los combustibles, "la estabilidad para cuatro años en Estados Unidos puede ayudar a mejorar la situación".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1996
NLV