CATALUÑA-EUSKADI

PIQUÉ CRITICA LA "COMPLACENCIA" DE MARAGALL CON LOS INCIDENTES Y EXIGE A MONTILLA UNA ACLARACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, criticó hoy la "complacencia" de Pasqual Maragall con los incidentes que se produjeron durante el partido de fútbol entre las selecciones autonómicas de Cataluña y País Vasco, y exigió al candidato socialista a la Generalitat, José Montilla, que diga si lo comparte.

Piqué, que hizo declaraciones a un grupo de periodistas al término del Comité Ejecutivo Nacional celebrado esta mañana por el PP, reprochó a Maragall las "grandes sonrisas" con las que Maragall asistió a un acontecimiento deportivo en el que se mostraron pancartas a favor de los presos de ETA y se gritaron consignas contra España.

"Ayer se vio con claridad que no estamos, como dicen algunos, ante un acontecimiento deportivo. Estamos ante un acto de profunda significación política de todos aquellos que quisieran una Cataluña independiente y del brazo de todos aquellos que quieren un País Vasco independiente. Y además, dando la razón a los que ayer eran jaleados por buena parte del público, que son los terroristas de ETA", dijo.

Piqué preguntó a Maragall "si realmente ésa es la Cataluña que quiere dejar después de su Presidencia" y al candidato de Ciu a la Generalitat, Artur Mas, "si ésa es la Cataluña que quiere construir: la de la confrontación, la del alejamiento sentimental, la de la ofensa a los sentimientos de muchos ciudadanos españoles pero también de muchos ciudadanos de Cataluña".

Finalmente, Piqué emplazó al candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, "que diga si está de acuerdo con esa complacencia" de Maragall hacia los incidentes ocurridos durante el encuentro de fútbol, especialmente respecto a las banderas y pancartas de apoyo a la organización terrorista ETA.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
A