PIQUE CREE QUE NO ES "SENSATO" REDUCIR LA POLICIADEL ESTADO EN EUSKADI

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aseguró hoy que nadie cree "sensato" reducir la presencia en Euskadi de las Fuerzas de Seguridad del Estado, como ha propuesto el consejero vasco de Interior, Javier Balza.

"A la vista de los resultados de los últimos días, a nadie le puede parecer sensato que se diga que debe disminuir el esfuerzo de las Fuerzas de Seguridad del Estado", dijo Piqué en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

En opnión del Gobierno, las detenciones de miembros de ETA "son tan buenas noticias que lo que deberíamos pedir es que las Fuerzas de Seguridad del Estado sigan trabajando con la misma eficiacia y con la misma presencia que hasta ahora. Yo creo que eso es algo que absolutamente todos los ciudadanos de bien tienen claro".

Piqué recordó que la Constitución y el Estatuto de Autonomía del País Vasco establecen un modelo policial con presencia de la Ertzaintza, pero que reserva una serie de funciones "indeclinales" a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que incluyen la lucha contra el terrorismo.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1999
J