PIQUE CREE QUE CIU HA TENIDO OPORTUNIDADES PARA EXPLICAR SUS ENCUESTAS ANTES DE LA COMISION DE INVESTIGACION

- Considera "sorprendente" la actitud de Artur Mas

MADRID
SERVIMEDIA

El inistro de Ciencia y Tecnología y futuro candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Josep Piqué, consideró hoy que Convergencia i Unió (CiU) ha tenido tiempo suficiente para explicar sus encuestas, y se mostró "sorprendente" por la actitud del "conseller en cap", Artur Mas, de criticar al PP por apoyar que se constituya una comisión de investigación sobre este caso.

Piqué, que hizo estas declaraciones antes de intervenir en unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Direccin (APD), manifestó que "lo que está pasando en Cataluña me genera una gran sorpresa".

A su juicio, "se trata solo de una comisión de investigación. Si como dice el Gobierno de CiU no hay nada detrás y eso no le interesa a nadie, como ayer dijo Mas, no se ha que vienen todas estas cosas".

Además, criticó el talante ambigüo de CiU, "aunque parece que están abandonando esta posición", si bien añadió que también son "maestros en darle la vuelta victimista a cualquier cosa que les pase. Cuando se les poya se presentan como víctimas porque no quieren que les apoye el partido que les apoya. Cuando no se les apoya, porque se consideran víctimas de no sé que tipos de venganza".

Mientras, subrayó que el PP se ha mantenido siempre en la misma postura, y recordó que "hemos dado muchas posibilidades para que CiU diera explicaciones y fuera evitable la comisión de investigación".

Finalmente, indicó que, cuando Artur Mas "aparece como víctima, represaliado porque CiU tiene una determinada postura respeto al conflicto de Iraq" aseguró que el líder catalán olvida que los desencuentros entre ambas formaciones políticas son anteriores a ese conflicto, pues en el Parlamento español ha habido desencuentros en la Reforma Laboral y en el hundimiento del buque "Prestige".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2003
D