PIQUE CONSIDERA INJUSTAS LAS CITICAS DE ARZALLUZ A TARRADELLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, consideró hoy injustas las críticas realizadas ayer por el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, contra Josep Tarradellas, primer presidente de la Generalitat de Cataluña en la transición democrática, de quien afirmó que era "un ególatra del carajo de la vela".
En declaraciones a Radio Nacional, Piqué interpretó las declaraciones del líder peneuvista como "expresiones muy propias del señor Arzallu" y defendió el papel desempeñado por Tarradellas durante su mandato.
"Todo el mundo sabe, y quienes vivimos aquellos episodios de manera muy directa y muy emotiva, que las relaciones entre el señor Tarradellas y el PNV nunca fueron buenas, y lo que sí realmente sorprende es que Arzalluz todavía retenga ese sentimiento tantos años después", dijo.
A su juicio, "Tarradellas es uno de los políticos de la transición democrática que mejor supieron calibrar y sacar experiencias de lo que fue el gran drma de la Guerra Civil" y "tuvo una visión clara de lo que había que hacer para no volver a repetir los errores que nos llevaron a esa gran confrontación sangrienta".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1999
J