PIQUE CONSIDERA QUE LAS CRITICAS DE 2.900 CIENTIFICOS "NO MERECE NINGUNA CONSIDERACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, consideró hoy que las criticas vertidas por 2.900 científicos españoles a la política del Gobierno en el ámbito de la Investigación y el Desarrollo (I+D) "carecen de fundamento y no merecen ninguna consideración".
Piqué relizó estas declaraciones tras ser preguntado por el diputado socialista Jaime Lissavetkzy en la sesión de control del Gobierno en el Congreso, donde el ministro afirmó que las críticas realizadas por el Instituto de Ciencias de Materiales del CSIC "son tonterías".
"Respeto todas las críticas cuando tienen fundamento y responden a criterios constructivos, el resto no me merece ninguna consideración, cuando se dicen tamañas tonterías pues es muy difícil tomarles atención", espetó Piqué.
Asimismo, eplicó que el manifiesto firmado por los 2.900 investigadores, en el que se califica de "tremendo desastre" la política científica del Gobierno, no representa a los 150.000 profesionales que realizan labores de investigación en España."No hagamos de una parte muy pequeña una cifra representativa", añadió.
Además, recordó que los organismos públicos de investigación han incrementado "notablemente" los recursos para financiar la investigación en España, y declaró que "se están mejorando constantemente" ls procedimientos y la calidad de la formación.
"Lo más científico que hay en la vida es ser respetuoso con los datos y riguroso con la realidad y lo menos científico es decir falsedades en contra de la realidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2003
L