PIQUE CONFIA QUELAS DIFERENCIAS EN EL PSOE NO AFECTEN A LA OFERTA DE DIALOGO DE AZNAR

SANTANDER
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno y ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, restó hoy importancia a las diferencias existentes entre el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y el candidato electoral, Josep Borrell, y confió en que estas discrepancias no afecten a la propuesta de diálogo lanzada por el presidente del Ejecutivo, José María Aznar, para la que aún no hay fecha definitiva.

Piqué, uien participó hoy en los cursos de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, consideró que las discrepancias en el seno del Partido Socialista se deben "a la situación novedosa que supone el que el candidato y el secretario general no coincidan en la misma persona", al tiempo que deseó que las diferencias "se resuelvan pronto".

Por lo que se refiere a la oferta de diálogo lanzada por el Gobierno, el portavoz del Ejecutivo indicó que aún no se ha fijado una fecha para el encuentro entre el presidene y el secretario general de los socialistas. "No existe un planteamiento de hacerlo antes o después del viaje de Aznar a América Latina", explicó.

No obstante, Piqué aseguró que el Ejecutivo está en "disposición de realizarlo cuanto antes, pero no es esencial. Lo importante es que salgan acuerdos, consensos y aproximaciones en las cosas muy importantes", agregó.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1998
A