PIQUE SE COMPROMETE CON LOS TRABAJADORES DE SINTEL A HACR TODO LO POSIBLE POR MEJORAR SU SITUACION

- Los trabajadores denuncian el incumplimiento de los acuerdos que permitieron levantar el "Campamento de la Esperanza"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, se ha comprometido con los antiguos trabajadores de Sintel a hacer todo lo posible por mejorar su situación, después de que los empleados de la ex filial de Telefónica denunciaran el incumplimiento de los acuerdos que alcanzaron con el Gobierno y la mulinacional en agosto de 2001.

En virtud de esos acuerdos, que contemplaban 470 prejubilaciones y la recolocación de 1.000 empleados en suministrados de Telefónica, los trabajadores de Sintel aceptaron levantar el "Campamento de la Esperanza" que tuvieron instalado durante más de medio año en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Según informaron a Servimedia fuentes de Ciencia y Tecnología, el ministro se reunió el viernes en Barcelona con los representantes de la Asociación para la Colaboración co los Trabajadores de Sintel, encabezados por el antiguo presidente del comité intercentros, Adolfo Jiménez.

En dicho encuentro, Piqué reconoció que no se había dado una salida satisfactoria a lo pactado en el verano de 2001, por lo que explicó a los miembros de la asociación que hará todo lo posible por mejorar la situación de más de 1.000 trabajadores que aún no han sido recolocados.

Los antiguos trabajadores de Sintel presentaron a Piqué un Plan de Empresa, denominado "Sintratel 2002", en el qu abogan por la viabilidad de su proyecto, sin necesidad de acudir a recolocaciones, que era otra de las vías que dejaba abierta el acuerdo de agosto de 2001.

Según informaron desde la Asociación para la Colaboración con los Trabajadores de Sintel, el ministro reconoció que el acuerdo por el que se levantó el "Campamento de la Esperanza" hay que cumplirlo y les emplazó a mantener un nuevo encuentro.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2003
J