PIQUE. CISNEROS PROPONE UN "CODIGO DE UENA CONDUCTA" PARA QUE GOBIERNO Y OPOSICION NO USEN A LA FISCALIA EN LA LUCHA POLITICA

- Cree que las actitudes de Jiménez Villarejo son el mejor argumento contra quienes denuncian la politización de Cardenal

-------------------------------------------- VINCULAR A LA NOTICIA 31 DEL SERVICIO DE HOY --------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Gabriel Cisneros, propuso hoy un "código de buena conducta, de buenas prácticas" en el deate político, para evitar que Gobierno y oposición usen las actuaciones de los fiscales en la lucha partidaria.

Durante un desayuno con la agencia Servimedia, Cisneros señaló que tiene "muy claro" que el actual fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, responde al perfil de imparcialidad "mucho más" que sus predecesores socialistas.

Ha recordado que Javier Moscoso fue ministro de la Presidencia del gobierno de Felipe González y Leopoldo Torres era militante socialista. Por no hablar, dijo, de Elgio Hernández, que fue "un caso flagrante de buso" porque no reunía los requisitos legales para desempeñar el cargo.

"Por no echar todas las cargas sobre el PSOE", admite que también en época de UCD, de la que fue militante, el primer fiscal de la democracia, Juan Manuel Fanjul, salió del Congreso. "Y en el perfil de Cardenal no hay absolutamente nada que le asimile a estos supuestos", advirtió.

Cisneros ha criticado veladamente el escrito que ayer remitió a Cardenal el jefe de la Fiscalía Anticorupción, José Jiménez Villarejo, criticando su falta de imparcialidad en el asunto de Josep Piqué.

El `número dos` del Grupo Popular ha recordado que Jiménez Villarejo fue nombrado por el Gobierno y que está sometido al principio de jerarquía de la Fiscalía. Ya en términos políticos, Gabriel Cisneros, cree que la forma de expresarse de Villarejo, es "el mejor argumento de contradicción" contra quienes critican la politización de Cardenal.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2001
G