CATALUÑA

PIQUÉ CELEBRA EL FINAL DE UNA LEGISLATURA DE "TIEMPO PERDIDO" Y "FRACASO POLÍTICO"

- Decarta cualquier colaboración con el PSC tras las "actitudes profundamente agresivas" contra el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, afirmó hoy que el adelanto electoral, confirmado con la disolución del Parlamento de Barcelona, demuestra que la presente legislatura ha significado un "tiempo perdido" y un "fracaso político" para esta comunidad autónoma.

En una entrevista concedida a Servimedia, Piqué recordó que el tripartito presentó hace tres años su alianza de gobierno como un nuevo proyecto político que "no se ha podido completar" y que ha acabado con su principal protagonista, Maragall, "defenestrado por su propio partido".

Piqué afirmó que la legislatura ha sido "un fracaso político de primera magnitud". "Han sido tres años de tiempo perdido, de debates identitarios, de un debate estatutario enfermizo y obsesivo que ha deteriorado el prestigio de las instituciones y de la propia Cataluña en el resto de España", dijo.

A su juicio, la candidatura de José Montilla carece de credibilidad como alternativa a Maragall porque "fue el gran arquitecto del tripartito, promovió el enorme bodrio confederal del estatuto y ha permitido todas las beleidades nacionalistas del PSC contra el PP".

Piqué calificó de "muy arriesgada" la candidatura de Montilla y descartó por completo cualquier colaboración y posibilidad de entendimiento entre PP y PSC tras las "actitudes profundamente agresivas" de los socialistas.

El líder de los populares catalanes aseveró que es "imposible" que ambos partidos puedan trabajar juntos. "No compartimos el modelo de Estado, ellos han apoyado un estatuto que violenta la letra y el espíritu de la transición y que tiene elementos de matriz confederal que nada tienen que ver con la Constitución. Además, son profundamente intervencionistas", apostilló.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
PAI