PIQUE ASEGURA QUE NO ESTA DISPUESTO "A COGOBERNAR CON LOS SINDICATOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía Josep Piqué, afirmó hoy, ante una interpelación del senador socialista Granado Martínez, que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los sindicatos sobre el proceso de privatizaciones, pero añadió que "no estamos dispuestos a cogobernar con ellos".
Piqué insistió en que se cumplirá el compromiso asumido por el presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre privatizaciones "y lo haremos pronto", añadió.
El titular de Industria agregó que "no vamos a abdicar ante la presión de los sindicatos pra tener poder de decisión en el proceso".
Piqué tomó como válido incluso el ejemplo del anterior Ejecutivo: "El Gobierno socialista sufrió huelgas generales porque ha gobernado. Este Gobierno tiene intención de gobernar sobre la base de la mayoría parlamentaria".
No obstante, el ministro se mostró dispuesto a discutir con las federaciones sindicales, "no con las confederaciones", la privatización de cada empresa caso por caso.
En cuanto a la metodología de las privatizaciones, Piqué avanzó ue no se hará de acuerdo con "criterios de caja ni apriorismos ideológicos", sino que el proceso se abordará en términos de competitividad.
También anunció que durante esta legislatura se privatizarán todas las empresas agrupadas en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
El titular de Industria anunció además la elaboración de un plan estratégico de privatizaciones que contendrá los parámetros a seguir, que se basarán en la transparencia, la objetividad y el rigor. "Vamos a hcerlo de forma muy distinta a como se privatizó Rumasa", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1996
A