PIQUE ANUNCIA QUE PODRIAN REALIZARSE PRUEBAS EN EL "TIRELESS" DURANTE SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

El mnistro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, manifestó hoy en el Senado que el proceso de reparación del submarino nuclear británico "Tireless", anclado en Gibraltar, "va evolucionando según lo previsto, aunque ha habido algún retraso ante la conveniencia de hacer algunas pruebas, que podrían realizarse durante Semana Santa".

Piqué, que resaltó su ánimo de "tranquilizar a la población, que debe seguir absolutamente convencida de que no hay ningún peligro", intuye que puede haber una respuesta positiva ala propuesta de que técnicos españoles comprueben la fase final del proceso de reparación del submarino, aunque matizó que será la comisión hispano-británica que sigue este proceso quien mañana decidirá al respecto.

El ministro expresó su confianza en que "el submarino se pueda ir de Gibraltar cuanto antes, sin ningún retraso innecesario".

Por otra parte, el titular de Asuntos Exteriores reiteró la posición de España y de la Unión Europea ante la decisión del Gobierno de Estados Unidos de abandonr el Protocolo de Kioto sobre medio ambiente. "La comunidad internacional debe condenar lo que significa un claro retroceso y exigir a Estados Unidos que vuelva al protocolo. La argumentación económica ofrecida por ese país no se puede compartir", indicó.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
L