PIQUE. AMARILLO (PSOE) CONSIDERA IRRACIONAL CONCEDER A UNA EMPRESA DEL SECTOR PORCINO 900 MILLONES DE LA MINERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado Francisco Amarillo, portavoz de Agricultura, Ganadería y Pesca del Grupo Socialista, acusó hoy al Ministerio de Industria, cuyo titular es Josep Piqué,de "ir contra la legalidad vigente y contra la mínima racionalidad del mercado" por destinar 900 millones de pesetas, con cargo a los fondos de reactivación de las cuencas mineras, a la instalación de porcino 'Castileón 2000'.

Explicó que esa decisión va contra una normativa comunitaria de junio de 1997 y "contra toda racionalidad", porque el sector porcino "se ha hundido el 40 por cien de su precio y está en un pozo que no tiene fin".

Por ello, se preguntó cómo se puede aprobar una instalación d esta naturaleza para incrementar sustancialmente la oferta. En este sentido, señaló que "una inversión que supone 10.000 madres son más de 22.000 toneladas de producción".

Amarillo también resaltó que "curiosamente" la empresa beneficiada por esta ayuda "es propiedad de Luis García, antiguo presidente del Merco con UCD y un hombre muy conocido en Segovia en los sectores del PP".

El portavoz socialista anunció que va a preguntar en el Parlamento a la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, sore esta cuestión porque, explicó "aunque el principal culpable de este desatino es el ministro de Industria, la ministra de Agricultura algo tiene que decir: si no se enteró, por qué no se enteró, y si se entero, todavía es mucho peor".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1999
J