PIQUE AFIRMA QUE EL GOBIERNO "ESTA HACIENDO TODO LO QUE SE PUEDE HACER" EN EL CASO DE GESCARTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, dijo hoy, tras su intervención en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, que el Gobierno "está haciendo todo lo que se puede hacer" para esclarecer el caso de Gescartera.
"Quizá alguien piense que se puede hacer más, pero creo que no", dijo Piqué, quien aseguró que la acuación del Gobierno está siendo "consecuente" con sus responsabilidades, y se refirió a la dimisión del secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna.
El titular de Asuntos Exteriores recordó que el Ejecutivo está impulsando el esclarecimiento de este asunto con iniciativas como la creación de una comisión parlamentaria para investigarlo, y añadió que confía en que también den resultados las investigaciones judiciales en marcha.
Piqué acusó al Partido Socialista de utilizar un "doble leguaje", puesto que, mientras que el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, se pronuncia "amablemente" diciendo que no utilizará este caso con fines políticos, los miembros de la Ejecutiva socialista salen pidiendo responsabilidades y dimisiones "todos los días".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2001
G