PIQUE AFIRMA QUE EL GOBIERNO ATENDERA LAS PETICIONES DE ALGUNAS COMARCAS PARA ABASTECERSE DE LA RED ELECTRICA FRANCESA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Josep Piqué, aseguró hoy que el Gobierno está dispuesto a "atender" las peticiones de empresas y de algunas comarcas españolas para poder abastecerse de la red eléctrica francesa, a pesar de las dificultadestécnicas que es entraña.

Piqué, que hizo estas declaraciones en Barcelona, donde clausuró unas jornadas sobre la situación y perspectivas de las empresas en Cataluña, organizadas por la consultora Peat Marwick y la patronal Fomento del Trabajo, indicó que la inflación podría ser en 1997 inferior al 2,6 por ciento previsto.

Respecto a la petición de algunas empresas españolas de poder recibir electricidad directamente de Francia, después de los fallos registrados en las últimas semanas, el titularde Industria dijo que técnicamente es un proceso complejo, pero que desde hace algunos años "estamos detrás de la interconexión eléctrica con la red francesa".

En este sentido, señaló que su departamento mantiene conversaciones con el Gobierno francés, que "nos viene marcado por la directiva europea del nuevo mercado interior de la electricidad, donde se establece que de aquí a pocos años, al menos el 20 por ciento de la demanda pueda provenir de compañías que no estén en el mercado doméstico".

Jsep Piqué afirmó que el protocolo eléctrico firmado recientemente prevé la posibilidad de utilizar 10.000 millones de pesetas para destinarlos a la mejora de esta red, de forma conjunta con las comunidades autónomas.

Sobre la evolución de la economía, comentó que en los próximos cuatro meses podría crecer entre un 2,6 por ciento y un 2,7 por ciento.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1996
C