PIQUE ADVIERTE A MAS DE QUE SI NO CUENTA CON EL PP PARA LA GENERALITAT TAMPOCO TENDRA SU APOYO PARLAMENTARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Generalitat, Josep Piqué, advirtió hoy a Artur Mas, el candidato de CiU, de que si no cuenta con los populares para un eventual gobierno de coalición tras las próximas elecciones catalanas tampoco contará con el aoyo parlamentario que el PP le ha prestado en la actual legislatura.

Piqué hizo esta advertencia, en declaraciones a Radio Nacional, al ser preguntado por la afirmación de Artur Mas de que en ningún caso piensa incluir a consejeros del PP en el Gobierno de Cataluña si se convierta en el próximo presidente de la Generalitat.

"Si los ciudadanos de Cataluña nos dan la llave de la gobernabilidad", señaló Piqué, "la ejerceremos desde el gobierno, diga lo que diga Artur Mas". Añadió que el esquema de aoyo parlamentario desde fuera "hay que darlo por finiquitado porque ha dado de si lo que podía".

Por otra parte, Piqué insistió en que "en Cataluña se está produciendo una radicalización del discurso político, una carrera o subasta a ver quién la dice más gorda y quién va más lejos".

A su juicio, "la radicalización del discurso tanto de Convergencia como del Partido Socialista está produciendo un clarísimo divorcio entre lo que hablan los políticos y lo que realmente palpita en la sociedad catalaa, cuyas preocupaciones no van por estas cuestiones. Por ello, hemos de solucionar sus problemas y no crearlos allí donde no los hay".

Piqué señaló que Jordi Pujol, a quien tildó de "maestro en ambigüedades", ha tenido "veinticuatro años para poder plantear en serio la reforma del Estatuto y no lo ha hecho, no porque sea menos nacionalista que Artur Mas, es justamente al revés, porque conoce muy bien cómo se hizo el Estatuto, cuáles son los equilibrios que dieron lugar al pacto constitucional, sabe mu bien lo que siente la sociedad catalana y sabe, por tanto, que esa reforma no tiene que ser una prioridad política".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2003
M