PIQUE ACUSA A CIU DE RECHAZAR EL PACTO LOCAL Y EL DEFICIT CERO PARA JUSTIFICAR SU NEGATIVA A ENTRAR EN EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, acusó a CiU de estar protagonizando "movimientos políticos", como el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Estabilidad Presupuestaria o el rechazo al Pacto Local, con la única intención de "diferencarse" de la política del PP para justificar su negativa a entrar en el Gobierno de José María Aznar, aunque eso suponga "ir en contra de los intereses de los ciudadanos".
Piqué, que compareció en rueda de prensa junto a su homóloga chilena, Soledad Alvear, dijo que no puede entender en dirigentes políticos respuestas que "desde la visceralidad" vayan en contra de los intereses de los ciudadanos.
Para el ministro, el recurso de la Ley de Estabilidad ante el Tribunal Constitucional es un "magníficoejemplo" de esta forma de actuar por parte de CiU, ya que, a su juicio, la buena marcha de la economía española de los últimos tiempos se debe en buena medida al "rigor en el manejo del sector público".
En este sentido, recordó que precisamente ahora la UE acaba de reconocer la buena labor española en materia de déficit presupuestario, en contraposición a la amonestación recibida, por ejemplo, por Alemania.
En cuanto al rechazo mostrado hacia el Pacto Local, reprochó a CiU que "parece que sólo vae descentralizar hacia las comunidades autónomas", mientras que si se trata de descentralizar desde éstas hacia los ayuntamientos "se es más centralista que nadie".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2002
L