PIQUE: LA ACTITUD DE VIDAL QUADRS SE CALIFICA POR SI MISMA POR SI MISMA

- Critica a Almunia por comparar el diálogo con ETA con la petición de Chaves de entrevistarse con Aznar

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, afirmó hoy que la actitud del ex presidente del PP catalán Aleix Vidal-Quadras, que ayer le criticó abiertamente ante la Junta Directiva Nacional del partido, "se califica por sí misma".

Piqué, en declaraciones a los periodistas en el Senado, indicó que Vidal-Quadras "tuvo una adecuaa contestación" por parte de José María Aznar y subrayó que "lo mejor que podemos hacer es dar por cerrado ese hipótetico debate".

El portavoz gubernamental aseguró que "nada va a mover la estrategia global del PP, que es la misma en España que en Cataluña, y que está orientada a centrar el mensaje, a hacer aportaciones de reforma de las estructuras del país que permitan modernizarlo y a no caer en planteamientos extremistas que muchas veces se basan en el odio al contrario, lo que en la vida y en la olítica son malos consejeros".

Por otra parte, en relación con la iniciativa de los presidentes autonómicos socialistas de pedir la mediación del Rey para ser recibidos por el presidente Aznar, comentó que es una cuestión que "se ha sacado de su contexto".

Sobre el presidente andaluz, Manuel Chaves, promotor de la iniciativa, dijo que "lleva más de tres años utilizando la Junta de Andalucía como palanca e instrumento de oposición al Gobierno de España, con graves insultos y acusaciones a Aznar". "Si realmente hay una auténtica voluntad de diálogo", agregó, "hay que empezar por asumir el respeto institucional y por hacer planteamientos constructivos y no hacerlo a última hora, cuando se acercan unas elecciones generales para así dar una imagen de voluntad de diálogo".

Criticó, asimismo, el reproche del secretario general de los socialistas, Joaquín Almunia, que comparó la negativa de Aznar de reunirse con Chaves con el diálogo abierto con interlocutores de ETA.

En este sentido, declar que "comparar eso con el diálogo con ETA es una de las mayores irresponsabilidades que he oído en los últimos tiempos. Cuando ví esa expresión", apuntó, "en un primer momento la atribuí al señor Arzallus".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1999
L