PIQE AFIRMA QUE LA APROBACION DE UNA LEY GENERAL DE SUBVENCIONES ES "UNA IDEA A CONSIDERAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, afirmó hoy que la propuesta realizada ayer por el presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto, para la aprobación de una Ley General de Subvenciones, es "una idea a considerar".
El presidente del Tribunal de Cuentas hizo ayer esta propuesta en la subcomisión de industria que estudia la política de subvenciones de Ministerio de Industria. Según Nieto, esta ley es necesaria con el fin de regular la actividad pública y permitir un riguroso control de las subvenciones.
"Siempre he sido totalmente favorable a extremar los controles y a que haya la máxima transparencia", declaró Piqué hoy a Onda Cero. "De hecho, nosotros nos encontramos con una situación que casi me atrevería a calificar de caótica, en cuanto a los procedimientos y los mecanismos de confección de subvenciones".
Por otro lado, el ministro de Inustria y portavoz del Gobierno manifestó que "en absoluto" se encuentra preocupado por el análisis de la política de subvenciones que se está realizando en el Congreso de los Diputados. "Tienen que servir para clarificar las cosas, ver que se han mejorado notablemente y, desde luego, para seguir mejorándolas en el futuro", dijo.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
S