UN PINTOR DENUNCIA AL PRESIDENTE DEL ATENEO DE ALBACETE POR APROPIACION INDEBIDA DE UN CUADRO

ALBACETE
SERVIMEDIA

El pintor albaceteño Miguel Cano denunció el pasado viernes en la comisaría al presidente del Ateneo de Albacete, Tomás Mancebo, por una presunta apropiación indebida de un cuadro valorado en un millón de pesetas, según informaron fuentes policiales.

Según relató el propio artista, el cuadro estaba en el Ateneo cedido "sin que exista ningún documento de cesión, simplemente porque el anterior presidente me pidió una obra y yo se la dejé".

Miguel Cano, pintor de la Escuela del Hiperrealismo que encbeza Antonio López, explicó que el año pasado había ido al Ateneo para descolgar el cuadro con el fin de incluirlo en una exposición de artistas de Albacete organizada por el Ayuntamiento y se encontró con que "ya lo había hecho el presidente del Ateneo, que piensa que la obra es suya".

Según fuentes próximas al artista, después de insistir todo un año en sus reclamaciones, Cano presentó la denuncia a la Policía porque en la última de ellas, Mancebo le dijo que "nos veríamos en los tribunales y ahí vaos a terminar".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1994
C