MADRID

PINTO BALSEMAO, PRESIDENTE DEL GRUPO PORTUGUÉS IMPRESA, RECHAZA REGULAR LOS CONTENIDOS RELIGIOSOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del grupo mediático portugués Impresa, Francisco Pinto Balsemao, rechazó hoy que los gobiernos deban regular los contenidos religiosos en los medios de comunicación.

Pinto Balsemao, que participó hoy en Madrid en el Fórum Europa, aseguró que la polémica que ha suscitado la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en la prensa europea ha reforzado el valor de la libertad de expresión.

"La citada polémica ha servido para demostrar que si hemos conquistado el valor de la libertad de expresión, que para mí es inalienable, no podemos, ni debemos, ceder ante personas de países donde no hay libertad de expresión", afirmó.

Por otro lado, Balseamo dijo que la prensa lusa es más "objetiva" que la española, que tiene una "orientación política". Según dijo, el deber del periodista es informar sea cual sea la orientación política, no mentir, "porque eso no es periodismo, es propaganda".

Finalmente, el ex primer ministro portugués subrayó la revolución tecnológica, mediática y de distribución de contenidos que supone Internet, y dijo que sólo los diarios de los grandes grupos de comunicación podrán salvarse ante este fenómeno imparable de la Red, que gana cada día más lectores y espectadores.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
G